INTERNACIONALES

Biden atribuye su desempeño en debate a fatiga de viajes internacionales

Washington – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha explicado que su bajo rendimiento en el primer debate contra el republicano Donald Trump se debió al cansancio acumulado tras una serie de viajes internacionales, incluyendo una visita de Estado a Francia y la cumbre del G7 en Italia durante junio.

Fatiga y Decisiones

"Decidí viajar alrededor del mundo un par de veces poco antes del debate. No escuché a mi equipo. Y luego casi me quedo dormido en el escenario", confesó Biden ante los medios. Reconociendo que no fue "muy inteligente" de su parte cumplir con esos compromisos oficiales justo antes del debate, el presidente enfatizó que sus declaraciones no son una excusa, sino una explicación. "El debate era fundamental para ganar los comicios del 8 de noviembre", subrayó Biden.

Reacciones y Consecuencias

El desempeño errático de Biden en el debate ha complicado su camino hacia la nominación final en la convención demócrata de Chicago. La falta de claridad en sus ideas y la facilidad con la que Trump explotó las dudas sobre la capacidad de mando de Biden, especialmente considerando su avanzada edad, han generado preocupación entre responsables de campañas electorales y legisladores demócratas.

Respuesta de la Casa Blanca

Pese a las críticas, la Casa Blanca ha descartado realizar un test cognitivo al presidente, recordando que cada año se presenta un informe "exhaustivo y transparente" sobre su salud. "Creemos que fue simplemente una mala noche. Y además, estaba resfriado", justificó la portavoz Karine Jean-Pierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *